Jorge Software Libre

Sony Walkman nw-e003

Posted in Tips by jorgejbe on diciembre 21, 2006

Hace poco compré un Sony Walkman nw-e003, un no-reproductor de MP3 de 1G. Le digo así porque no reproduce archivos MP3 (ni OGG) a menos que se copien a través de un software no-libre de Sony. Cuando lo supe me arrepentí de haberlo comprado.

Estaba pensando en devolverlo, pero antes quise averiguar si existe algún programa libre para transferir música a este dispositivo. Encontré un programa llamado NW-E00x Mp3 File Manager, que es libre y está escrito en Java.

Lo probé, pero no pude conectarme al dispositivo. Seguiré intentando y luego actualizo este post.

35 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. shalke said, on septiembre 9, 2007 at 4:11 am

    pues mira men, yo hace 2 semanas me compre el mismo modelo, y la neta al principio si podia pasar rolas al dispositivo, pero de repente ya no pude pasar rolas, uso el soft que venia incluido, el sonic stage, pero al momento de transferir las rolas se cierra e soft o se cicla, ya me arrepenti yo tambien de haber comprado el mp3, lastima, ojala hayas podido darle solucion para que me ayudes, jejeje :)

  2. jorgejbe said, on septiembre 10, 2007 at 4:15 pm

    En realidad no he intentado conectarme a este dispositivo nuevamente. Opté por comprar un reproductor genérico, un Yepo modelo YP-737G, que no necesita software no libre para copiar música, y que además tiene la ventaja de reproducir archivos de música en el formato abierto OGG. Más info sobre OGG en http://www.playogg.org

  3. danny said, on septiembre 28, 2007 at 3:38 am

    hi man lo que pasa esque me pide un tipo de archivo para poderle meter musicpeor noce cual es averis me mandaseñ software para convertirlo gracias

  4. david said, on diciembre 15, 2007 at 1:31 am

    http://support.sony-europe.com/DNA/software/sonicstage/sstage_dl.asp?l=es

    espero les sirva esta pagina es de sony descarga el sonic stage, busquen algun programa que te convierta mp3 a atrac3 que es el formato que sony utiliza para estos dispositivos
    saludos y suerte

  5. jorgejbe said, on diciembre 15, 2007 at 2:08 am

    david: el software Sonic Stage no es libre, por eso no lo recomiendo. ¿Conoces un programa libre que convierta mp3 a atrac3?

    En caso de que no lo haya dejado claro, el software libre es aquel que se puede usar, copiar y modificar sin restricciones. La definición completa de “software libre” está en http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

  6. jota said, on febrero 27, 2008 at 9:11 pm

    holas
    io tengo el software…el sonic stage 3.4
    k segun me han dixo es el indicado para transferir musika al dispositivo…
    pero de un momento a otro…mi pc no acepta el dispositivo…lo reconoce un segundo y luego nada…
    alguien tiene idea de a k se deba…???
    porfa…realmente kero hacer funcionar esta cosa…
    saludos…
    y grasias de antemano…

  7. camilo said, on agosto 13, 2008 at 3:04 pm

    borre los datos del mp3 sony nw-e003 y ahora no puedo reproducir
    la musica, me sale cuando lo enciendo no database y necesito por favor que elguien me de esos archivos.

    ayudenme por favor que este mp3 me salio un ojo de la cara
    literalmente, jajajajajaja.
    atte
    camilo

  8. max said, on agosto 23, 2008 at 6:03 pm

    la verdad, me arrepiento de haber adquirido este dispositivo, la recomendacion es que…. se compren una simple y sencilla usb generica!! este nw-003 no sirve de nada!! sorry x Sony, con el prestigio que se carga!! PD. si alguien sabe como ayudarme, hagalo x favo, antes de botar esto a la basura!! gracias

  9. kira said, on septiembre 3, 2008 at 9:32 am

    nee a mi hace poko me vendieron uno ke era ese modelo NW-E003 pero no le e podido meter nada por mas ke lo intento ke pedo komo le ao a mi solo me dieron el reproductor sin nada mas ke unos audifonos :p

  10. alex said, on septiembre 7, 2008 at 10:04 pm

    formatie el mp3 y me errorr de formato q puedo hacer y ademas uso la version 3.4 de sonicstage y no podia transferir musica q me recomienda q haga…

  11. alex said, on septiembre 7, 2008 at 10:04 pm

    formatie el mp3 y me da errorr de formato q puedo hacer y ademas uso la version 3.4 de sonicstage y no podia transferir musica q me recomienda q haga…

  12. Binik said, on septiembre 12, 2008 at 3:26 pm

    este soni se pasa de veras, bueno, pues la solucion esta en cionvertir los archuivos a omg. ya una ves que sean omg original, cambiarle la extension a m4a y soltarlo en iTunes, luego sincroinizar, y listo
    ps antes deben de copiar el contenido de un ipod 4 nano a el nw e003 ya este lo acepta y luego se lo devuelve y listo. que jalada por parte del creador, c u

  13. Toby said, on septiembre 26, 2008 at 5:36 pm

    chale

  14. luis said, on octubre 10, 2008 at 12:18 am

    bueno que puedo decir no temgo ninguna keja hacerca de producto este mp3 tiene un sonido unico y con el programita puedo comvertir a atracc3

  15. jose said, on octubre 21, 2008 at 8:10 pm

    comole ago

  16. carl said, on noviembre 10, 2008 at 5:45 pm

    formatie el reproductor y ahora me aparece no data mandenme el programa para poder hacer que vuelva a reproducir

  17. pedro said, on noviembre 16, 2008 at 12:41 pm

    no puedo usar esta cosa

  18. YvMedina said, on noviembre 27, 2008 at 4:20 pm

    Dejen de luchar con el Sonic stage
    existe y es libre el NW-E00X_MP3_File_Manager-0.13

  19. YvMedina said, on noviembre 27, 2008 at 4:21 pm

    Despues de hacer varias pruebas logré hacer funcionar este valioso software en mi Sony Nw-003f, por ello explico los pasos a seguir:

    1. Descargar el archivo NW-E00X_MP3_File_Manager-0.13.jar de este link

    2. Descargar el archivo OMGAUDIO.zip de este link

    3. Descargar e INSTALAR la maquina virtual JAVA de este link

    ANTES DE SEGUIR SUGIERO FORMATEAR NUESTRO MP3. ¿Cómo? No desde Windows sino lo arruinas. En el caso del modelo en cuestión, primero presionar el pequeño botoncito RESET q se encuentra detrás de nuestro MP3. Encender e ingresar a MENU (esto se hace mediante presionar persistentemente el boton HOME que se encuentra en la parte posterior del Mp3). Seguir la secuencia:
    Menu/ Advance Menu / Initialize / Aquí hay dos opciones “Reset All Settings” y “Format” ingresar a Format y presionar OK. y ya está formateada de forma correcta. Al encenderlo quizas ahora nos diga “NO DATA” no es para alarmarse, conectamos el MP3 a la pc y ahora si vamos al paso 4:

    4. Copiamos los archivos descargados q mencionamos en los pasos 1 y 2.

    5. Descomprimir sólo el archivo OMGAUDIO.zip
    La descompresión creará una carpeta con ese nombre.
    ASEGURARSE QUE ESA CARPETA NO TENGA UNA SUBCARPETA CON EL MISMO NOMBRE, es decir /OMGAUDIO/OMGAUDIO/.
    (esto causa el problema de que despues de transferir nuestros MP3’s sale “NO DATA” y pienso que muchos no lograron escuchar sus mp3 despues de transferir por esta razòn).
    el orden correcto es:/OMGAUDIO/ varios archivos

    6. Ejecutar nuestro software NW-E00X_MP3_File_Manager-0.13.jar.
    Veran que tiene un entorno no dificil de usar.
    despues de transferir ahora si podremos escuchar los mp3
    (tambien podemos transferir las musicas de nuestro reproductor a la pc)

    Espero que esta explicación ayude a alguien en algo.
    En lo personal agradezco al autor de este software.

  20. Jorge Benavides Escobillana said, on noviembre 28, 2008 at 12:06 am

    YvMedina: Gracias por tu explicación

  21. ELLA said, on diciembre 28, 2008 at 2:52 pm

    Hola al igual que ustedes tambièn adquiri por recomendacion de un familiar que decia sber mucho jeje y compre el nw e003 al que nole he podido meter nada parael colmo me costo un ojo comprarlo no es justo he pensado en venderlo pero no es jsuto hacerle lo mismo al que lo quiere

  22. xico said, on enero 24, 2009 at 7:47 pm

    hola ojala les pueda ayudar bueno sino funciona bien el sonic stage reinstalenlo para trasnferir can ciones por medio de este progama deben ir ala caja de herramientas que se encuentran debajo de la flecha de transferencia y seleccionar modo transferencia a velocidad de bits seleccionan la velocidad recomiendo arriba de 96kbs y luego aceptar despues seleccionan las pistas y las transfieren y listo
    para descargar el sonicstage 4.3 vayan ala pagina de sony

  23. Lore said, on febrero 9, 2009 at 7:52 am

    gracias por la explicación de YvMedina……lo logré!!! y al fin podré escuchar mi música favorita!!!!

    Saludos.

  24. willy said, on febrero 13, 2009 at 10:44 pm

    Pz bothers tengo el mismo problema pz ps kisier reproducir..! musica pero no entiendo que es lo que pasa me lo compre hace un mes pero nada si sigo sin conseguir lo quue kiero creo q lo voy a vender :D oaja aiga una soluion ,,,, de haber la hay pero no se jejej

  25. alvaro said, on febrero 16, 2009 at 5:41 pm

    alguien por fabor me da el sonicstage para mi nw-e003 por fa si alguien lo tiene me pasa le estare agradecido

  26. jorgejbe said, on marzo 18, 2009 at 12:55 pm

    alvaro: ¿Probaste lo que sugiere YvMedina?

  27. xd said, on agosto 15, 2009 at 2:55 pm

    oie hay algun firmware . porque no funciona el search ni el lplaylist
    xaooo ayudenme x fa

  28. Edgar said, on octubre 14, 2009 at 1:05 am

    Solo puedo decir q fue dificil pero consegui ponerle las canciones q quiero a este “mp3″ y la verdad no es tan dificil lo unico q hice fue descargar el SonicStage de esta direccion http://esupport.sony.com/CA/perl/swu-download.pl?mdl=NWE003F&upd_id=2351&os_id=4 y listo, pero primero formate el mp3 desde su menu y no hubo ningun problema espero q a todos les sirva mi aporte

    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  29. julio cesar said, on enero 15, 2010 at 8:02 pm

    trate de hacerlo como dice YvMedina pero dice qye ya no esta disponible el sofware y me dice que ahora es el jsymphonic pero no se como usarlo
    o se usa igual grax

  30. Karla Leticia said, on marzo 16, 2010 at 4:23 pm

    Hola, bajé el Jsymphonic pero yo tampoco se como utilizarlo ni como especificar la ruta de mi sony walkman, alguien podría ilustrarme? Gracias

  31. Darkus said, on junio 6, 2010 at 9:06 pm

    lo ke paza ez ke al kererlo aktualizar el mp3 a la verzion rezienthe de repenthe ze me trabo y zolo dize “data access”
    como le hago para ke ziga zu reproduccion normal a la ke ezthaba???

  32. Darkus said, on junio 6, 2010 at 9:08 pm

    zzi thienen alguna rezpueztha o zolucion favor de mandarlo a mi korreo por fa
    wind_miguel@hotmail.com

  33. SnowGirl said, on julio 7, 2010 at 10:00 pm

    Para todos los que no saben de donde bajar el drive para usar este reproductor que por mas pequeño que sea, nos dio pelea…
    Aqui les dejo una web para que entiendan de que estamos hablando al hablar de este reproductor, ya que es importante entender algo para poder manejarlo, y es cortito el texto, y la segunda web es para que bajen el programa:
    *Introduccion al reproductor: http://en.wikipedia.org/wiki/SonicStage
    * Programa: http://musicstore.connect.com/

    Suerte! cualquier cosa me chiflan cindybeltran@hotmail.com

  34. Ralf said, on diciembre 8, 2010 at 2:20 pm

    Formatie mi NW-E003 desde mi pc y le borre el controlador ahora ninguna pc me lo reconoce y ya he instalado el sonic stage que trae el reproductor he incluso diferentes versiones y ninguno me trea el driver, asi que por favor espero alguien me lo pueda mandar el driver, de ante mano gracias…

  35. jamal said, on abril 20, 2011 at 12:08 am

    perfecto CLARO Q FUNCIONAA………………… SONICSTA… q bien ya pude tener musica en este mugre reproductor……….


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

