Jorge Software Libre

Software Libre en Arica y Parinacota

Posted in Software Libre by jorgejbe on julio 16, 2007

Este post es para comentar sobre lo que estoy haciendo actualmente. Además de estar trabajando en mi tesis sobre migración a software libre en la Universidad de Tarapacá, estoy participando en la Mesa Regional de Tecnologías de la Información y Comunicación (MRTICs) y en la comisión de energía, ciencia y tecnología del Encuentro Ciudadano. En ambas instancias estoy promoviendo el uso de software libre como un factor estratégico para la nueva región de Arica y Parinacota. Mi sueño es que esta nueva región sea la pionera en Chile en el uso del software libre. Más adelante contaré más detalles al respecto.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. clinical said, on julio 16, 2007 at 4:50 pm

    CRUZADA PRO SOFTWARE LIBRE!

    Como era de esperar las grandes empresas del Software propietario han comenzado a atacar el proyecto de Software libre de los Diputados a través de la Prensa y a través de e-mails donde colocan de manera poco clara los peores escenarios.

    http://diario.elmercurio.com/2007/07/16/economia_y_negocios/empresas_y_negocios/noticias/5B5521F5-8301-4038-B39A-E5C5DB4E2224.htm?id={5B5521F5-8301-4038-B39A-E5C5DB4E2224}

    Por eso hago un llamado a todos los que SI estamos a favor del proyecto a hacer lobby igual que como lo hacen las grandes corporaciones.
    Por lo pronto ya empezamos a mandar cartas y mails de felicitaciones a los autores del proyecto, explicandoles las miles de ventajas que esto tendría.
    Aca van las direcciones, son publicas y las saque de http://www.camara.cl, así que se puede escribir con toda confianza.

    rsepulveda@congreso.cl, fchahuan@congreso.cl, misasi@congreso.cl, opalma@congreso.cl, gbecker@congreso.cl, xvalcarce@congreso.cl, fmeza@congreso.cl, pgalilea@congreso.cl, arobles@congreso.cl, asepulveda@congreso.cl, rmgarcia@congreso.cl, asule@congreso.cl, gverdugo@congreso.cl

    Aparte podrían escribirle a los diputados de sus distritos para que apoyen la medida.

    Por favor les pido a todos difundir esto. Es el momento clave, porque si no hay apoyo las cosas no se hacen.

  2. jorgejbe said, on julio 17, 2007 at 4:49 am

    Gracias por el aviso. Ya le envié un mail a los autores del proyecto, felicitándolos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: