Jorge Software Libre

Invasión de Israel a Gaza

Posted in Uncategorized by jorgejbe on enero 9, 2009

La excusa de Israel para invadir Gaza es el lanzamiento de cohetes desde territorio palestino hacia blancos israelíes. Sin embargo, la reacción de Israel es totalmente desproporcionada. Los cohetes que impactan en Israel raramente dan en el blanco y no provocan tanta destrucción y tantas muertes como las bombas israelíes.

Según este artículo, hasta el momento hay más 660 palestinos muertos y casi 3000 heridos. Por otra parte, solo hay 7 soldados y 12 civiles israelíes muertos en los últimos 12 días. Además, producto de la invasión, hay graves problemas con el suministro de agua potable, electricidad y combustible, y el alcantarillado ha inundado varias zonas. Israel hizo una pausa de 3 horas para que médicos y voluntarios buscaran y retiraran cadáveres y heridos. Quedaron horrorizados con la masacre con la que se encontraron.

Israel bombardeó una escuela llena de refugiados palestinos, matando a 40 de ellos. Israel habia dicho a los civiles que se refugiaran en ese colegio. Según Israel, se habría lanzado un mortero desde el recinto, aunque probablemente sea una mentira.

Aquí hay algunas imágenes de la invasión.

Los enlaces fueron obtenidos de las notas políticas de Richard Stallman y de la cuenta de identi.ca de trinux.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sue-Anne said, on enero 10, 2009 at 1:01 am

    Es increíble a lo que ha llegado la raza humana, a la destrucción entre ellos mismos, y la falta de empatía a las víctimas de la guerra, civiles, gente inocente… con la excusa de atacar a los supuestos “terroristas” hacen genocidio como si fuese algo sin importancia… la guerra no se justifica bajo ningún medio :(


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: